Búsqueda personalizada

2 de agosto de 2010

La COPE y Abellán se enzarzan en una guerra abierta


La Cadena COPE ha decidido despedir a José Antonio Abellán (Ávila, 1960), apenas dos meses después de renovar su contrato. Las formas han distado de ser amables. El presentador de El Tirachinas ha hecho público el burofax que le ha hecho llegar la cadena. En él, los servicios jurídicos de COPE, a través de José Ramón Gortázar, comunican a Abellán y su equipo el despido inmediato y la anulación de la entrada en vigor del contrato que ambas partes habían suscrito el pasado siete de junio.

La radio propiedad de la Conferencia Episcopal no se corta a la hora de explicar sus motivos. En el texto, Gortázar acusa a Abellán de “infidelidad”, “desconfianza” y “deslealtad”. Afirman que el contrato de junio sólo se firmó porque fue una condición del equipo del locutor para no marcharse a La Sexta. Además, aducen un compromiso sobre los resultados del Estudio General de Medios (EGM) que, de no cumplirse, podía invalidar su relación contractual. Le acusan sin recato de negociar con otras empresas periodísticas –Unidad Editorial y Mediapro, accionista de referencia de la citada La Sexta-, amparándose en que él nunca ha desmentido las informaciones publicadas al respecto por distintos confidenciales. Aunque, quizá, lo más sorprendente, sea la afirmación final de la Cadena COPE, en la que se reservan el derecho a pedirle daños y perjuicios.

Abellán no se ha quedado callado. Junto al burofax, ha difundido una carta abierta. En ella, el comunicador se muestra dolido por la “fría” manera en que la Cadena COPE le ha comunicado el fin de su relación laboral, que llevaba en vigor 17 años. Ironiza con el lema “la verdad os hará libres”, con el que todos estos años ha topado al bajar a los estudios de la radio. Para José Antonio Abellán, el burofax no es más que una salida airosa que ha buscado la empresa para “tapar sus propias mentiras.” El mismo en quién la COPE confió hace diez años para tapar el hueco de José María García, dice ahora que no entiende qué ha hecho él para que los nuevos directivos de la cadena le despachen de ese modo.
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro NUEVO FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario