Búsqueda personalizada

2 de septiembre de 2010

RNE estrena temporada

Radio Nacional de España ha presentado su nueva programación para la nueva temporada 2010/2011. Entre las nuevas voces destaca la participación de la periodista María Escario en el programa Radiogaceta de los deportes los viernes. Además, la escritora Elvira Lindo aportará su particular visión del mundo en Asuntos propios junto a los habituales El Gran Wyoming, Juan Luis Cano -de Gomaespuma-, los escritores Javier Sierra y Domingo Villar y el director teatral José Luis Gómez.
Los programas de referencia se mantienen pero con novedades. Habrá un cara a cara diario en En días como hoy, de Juan Ramón Lucas. Nuevos tertulianos en Asuntos propios, de Toni Garrido, e incorporaciones al plantel de tertulianos y colaboradores en No es un día cualquiera, de Pepa Fernández.
La noche llega también con cambios a Radio Nacional. Se estrena un nuevo programa, Afectos, conducido por Silvia Tarragona, un debate ciudadano que a partir de la medianoche abordará temas de actualidad.
En cuanto a la información, a primera hora de la tarde, el informativo 14 Horas se renueva con la dirección de Rafa Bermejo y la conducción de Ana Sterling. También se potenciará la información regional y local duplicando su tiempo en antena y teniendo siempre presente a los centros territoriales.
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro
FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a
redaccion@diasderadio.com

6 comentarios:

  1. Pepa Fernández siempre a kilómetros del resto.

    ResponderEliminar
  2. Radio Nacional en general está a muchos kilómetros del resto en algunos aspectos. Sin ir más lejos, evitas publicidad repetitiva y que a veces te hace olvidar lo que estás escuchando. Creo que en deportes no tiene nada que hacer, pero Pepa Fernández y Juan Ramón Lucas tienen dos programas extraordinarios, además de por sus conductores, por la nómina de colaboradores.

    ResponderEliminar
  3. Eso sólo lo pueden hacer porq es pública pasa como con la tv. Pero yo no creo q esten a años luz del resto. Hay profesionales muy buenos q no estan en esa casa.
    Para mi RNE es demasiado antigua.

    ResponderEliminar
  4. Está a años luz del resto en postes, o sea en cobertura, por lo demás, buena radio pública y nada más.

    ResponderEliminar
  5. La radio pública es esencialmente gubernamental, y por eso hay que huir de ella para informarse. No es cuestión de tal o cual profesional. Es que lo gubernativo es parte de su esencia. Por eso ningún gobierno la suprime.

    ResponderEliminar
  6. Sí, pero parece perfecto todas las nuevas incorporaciones y tal. Pero que se preocupen de la cobertura que falta les hace.

    Y lo digo yo, que escucho Radio Nacional desde que tengo uso de razón prácticamente.

    ResponderEliminar