Búsqueda personalizada

11 de septiembre de 2010

RNE pasará la Noche en Blanco

Un año más Madrid se prepara para vivir una Noche en Blanco y Radio Nacional de España será la emisora oficial.

Para la ocasión el ente público ha organizado una programación especial que arrancará a las 21.00 horas desde un estudio móvil que estará ubicado en la madrileña plaza de Neptuno. Será aquí donde se grabe el programa de Radio 3, El Rimadero, además desde la céntrica plaza se realizará en directo el espacio Abierto hasta las 2.

Para celebrar esta noche mágica de la cultura el equipo del programa Abierto hasta las 2 estará acompañado por la banda musical alicantina Guaraná que actuarán en directo desde la plaza de Neptuno.

Bien entrada la madrugada, de 2 a 4 horas, para quienes sigan prolongando su Noche en Blanco, el periodista Miguel Blanco llevará a la Plaza de Neptuno Espacio en Blanco, el programa que acompaña a los oyentes de RNE a partir de las 2 de la mañana.

También Radio Clásica saldrá a la calle. Retransmitirá en directo desde el Teatro Real de Madrid la Ópera Eugenio Oneguin de Tchaikovski en una producción del Teatro Bolshoi de Moscú. Será a partir de las 20.00 horas.

Radio Clásica además colabora con el Teatro Real en la retransmisión de esta ópera a través de una pantalla gigante en la Plaza de Oriente: el sonido de esta retransmisión lo proporcionará Radio Nacional de España, una experiencia que repite la radio pública tras el éxito de su colaboración con el Teatro Real para la retransmisión de la ópera Simón Bocanegra, el pasado mes de julio.

----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO. Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

1 comentario:

  1. Qué gran noche y que grandes ellos!!! Gracias por esta información sino me hubiera perdido el programa en directo.
    Os lo recomiendo a todos/as para la proxima edición de la noche en blanco.

    ResponderEliminar