Las radios esperan ansiosas la publicación, el próximo siete de abril, de la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2011, segunda de la temporada radiofónica 2010-2011. La gran incógnita se sitúa, de nuevo, en el ámbito deportivo.
En las últimas semanas, ha crecido el “runrún” que apunta a que Tiempo de juego (Cadena COPE) superará a Carrusel Deportivo (Cadena SER). La tendencia alcista del primero y descendente del segundo ya quedó marcada en la oleada anterior. En la COPE, el morbo es mayor, vistos los pobres datos que cosecharon en diciembre tanto Así son las mañanas (Ernesto Saénz de Buruaga) como La Atalaya (César Lumbreras). ¿Es factible una cadena generalista líder en deporte que apenas despunte en los grandes programas? Sería un escenario inédito.
La Cadena SER afronta este EGM después de haber reestructurado en profundidad su cúpula directiva y en medio de fuertes rumores que apuntan a importantes cambios en su parrilla de cara a la próxima campaña.
Tanto Onda Cero como Radio Nacional parecen vivir una temporada tranquila. Más revuelto parece el panorama en Punto Radio, que espera los datos mientras no cesan las habladurías que apuntan a algún tipo de acuerdo comercial con esRadio en el futuro inmediato. Más de año y medio después del inicio de sus emisiones, la cadena impulsada por Libertad Digital sigue sin ser medida por el EGM.
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO. Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario