Búsqueda personalizada

10 de junio de 2011

La SER mueve ficha

Esta vez, la Cadena SER no ha necesitado la cercanía del EGM para hacerse oir en el panorama radiofónico español. Más bien, ha sido la necesidad de modificar su programa estrella lo que ha llevado a poner nombres sobre la mesa.

Hace unos meses la web de Cuatro anunciaba que Manu Carreño sería el nuevo director de Carrusel Deportivo, algo que negaron desde la SER y de lo que no quiso hablar el propio Carreño. A principios de esta semana la emisora de PRISA hacía oficial el fichaje de vallisoletano y, por extensión, la salida de Javier Hoyos que seguira dentro de la casa en un puesto directivo.
La llegada de Manu Carreño, al igual que la salida de Manolo Lama de la SER a la COPE, es posible por la venta de Cuatro a Mediaset lo que ha liberado a los presentadores estrella de la cadena para moverse por las onda españolas.
Junto a Carreño, la emisora ha confirmado la llegada de José Antonio Ponseti para copresentar Carrusel. El catalán ha sido hasta ahora director de antena de Radio Caracol y colaborador en varios programas de la SER así como en el mismo Carrusel Deportivo los sábados. 
Por tanto el nuevo Carrusel Deportivo 2011-2012 comenzará el próximo 26 de agosto con la retransmisión del Real Madrid-Barcelona correspondiente a la Supercopa de España y, además de Carreño y Ponseti, Juanma Ortega seguirá siendo el animador del veterano espacio deportivo.
El movimiento de fichas se ha cerrado con la salida de Juanma Castaño a la COPE. El asturiano, como el resto de compañeros confirmó la noticia mediante su Twitter y aseguró que seguirá al frente de los deportes en Cuatro pero que tendrá que dejar de presentar El Día Después en Canal+ tras dos años.

Por tanto Cuatro será la cadena que aglutine a los periodistas de las dos grandes emisoras de radio. Lama y Castaño en COPE y Carreño en la SER mientras dan cabida al resto de periodistas deportivos de todos los medios en su espacio de tertulias.

1 comentario: