Cómo es tradición, la segunda oleada de 2011 del Estudio General de Medios (EGM), última de la presente temporada radiofónica, arroja bajadas para todas las cadenas generalistas. La Cadena SER sigue liderando el mercado. Pero, los tiempos en los que ganaba a la suma de sus competidoras han quedado definitivamente atrás. Su pérdida de oyentes respecto a la oleada de abril es espectacular. Onda Cero se mantiene como segunda y protagoniza la menor bajada de las cinco. La Cadena COPE se mantiene como tercera, pese a los malos resultados de sus programas insignia. Radio Nacional tiene la segunda menor bajada. Punto Radio sigue descolgada, perdiendo además un 20% de su audiencia anterior.
Cadena/Número de oyentes (variación respecto a abril de 2011)
- Cadena SER 4.038.000 (-657.000)
- Onda Cero Radio 2.492.000 (-39.000)
- Cadena COPE 1.577.000 (-193.000)
- Radio Nacional 1.467.000 (-46.000)
- Punto Radio 415.000 (-101.000)
Lo más llamativo es el caso de la Cadena COPE, que camina hacia un modelo semi-temático, gracias al tirón de su programación deportiva, que contrasta con los discretos resultados de sus grandes apuestas de las franjas de mañana y tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario