Búsqueda personalizada

10 de julio de 2011

Ramón García abandona Punto Radio

El último exponente que quedaba en la radio de Vocento abandona la casa tras siete años en antena y después de pasar de hacer la programación de tarde al fin de semana.

Ramón García ha comunicado esta mañana a sus oyentes que será el último día que se siente delante de los micrófonos de Punto Radio a presentar Protagonistas fin de semana. El periodista vasco abandona la casa tras siete años en antena y después de ser el único de los presentadores que ha sido capaz de aguantar en antena tras las salidas de otros profesionales como Concha García Campoy, Manel Fuentes, Josep Pedrerol o Ángel González Ucelay hace ahora un año.
En sus palabras de despedida no ha querido atacar a Punto Radio -como sí que hiciera Ana García Lozano- aunque ha dejado claro que no se marcha por interés propio y que lo hace en el momento que su programa era líder de audiencia de la parrilla de la emisora, algo que "no entiende". Al parecer fue la casa la que le comunicó que no seguía el pasado 16 de junio aunque ha querido desear "suerte a los nuevos directivos porque la tarea que tienen por delante es muy dura", y ha añadido que "hubo muchos oyentes que se cambiaron a Punto Radio por mi".
Su futuro
García se ha despedido de sus oyentes en antena dándo las "gracias por todos estos años de radio" y "por las experiencias que he podido vivir en Punto Radio gracias a los oyentes".  
Ramón García no ha desvelado si su futuro seguirá unido a la radio o volverá a la televisión. Hasta que dé comienzo la próxima temporada, y durante todo el verano, será Jon Uriarte quien presente el programa cada fin de semana.
Esta salida se engloba dentro de la renovación esta dándo la emisora de Vocento a toda su programación coincidiendo con la llegada a la dirección de José Luis Pastor (Madrid, 1964) hace dos meses para tomar las riendas de la cadena en sustitución de Héctor Casado.

A falta de más datos, los rumores apuntan a otra salida importante que se confirmará en las próximas semanas, será entonces cuando Punto Radio conforme su nueva programación para la nueva temporada.

25 comentarios:

  1. Gracias Ramon por estos 7 años de radio inteligente, interesante y divertida en Punto Radio.Te acompañaremos en tu proximo proyecto.
    Animo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Eres un fenomeno,Ramon.Te seguire a donde vayas,radio o television.
    No saben lo que se pierden.
    Y ,po supuesto,dejare de oir Punto Radio.
    Mucha suerte.Contigo hasta el final!!

    ResponderEliminar
  3. Para mi Punto Radio está demás tras la salida de Ramón a sido la gota que ha colmado el vaso despues de ir escuchando día tras día cosas con respecto a política que antes no se escuchaban no se si por interés o por lo que sea pero esta emisora por mal camino en cuanto a oyentes

    ResponderEliminar
  4. Punto en boca, La tarde de Ramon Garcia, Siempre en Domingo y Protagonistas fin de semana,quedaran en el recuerdo de todos nosotros.Para mi hoy ha muerto Punto Radio.Ramon suerte en tu nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
  5. Ramon Garcia ha sido el que mejores resultados ha obtenido en la cadena desde que se estreno en 2004.Gracias a el Punto Radio ha quedado cerca de la cadena Cope en las mañanas del fin de semana, cuando en las demas franjas horarias Punto Radio esta a años luz de la Cope,Rne,Onda Cero,Ser, incluso de Radio Marca y EsRadio.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria dar unos cuantos datos,que son los siguientes:Jaume Segales cogio la madrugada con 25.000 oyentes y la ha dejado en 8.000 oyentes.Ademas el maximo de oyentes de Jaume en Protagonistas FdS fue de 250.000 oyentes, mientras que el maximo de Ramón García fue de 303.000.Y por ultimo Ramón mejoro en 64.000 oyentes los datos que le dejo Jaume.En facebook Ramón tiene 10.700 fans, el que mas fans tiene en Punto Radio y tambien mas fans que sus competidoras del fin de semana: Montserrat,Isabel,Pepa y Cristina.En cuanto a datos, resultados, cariño y respeto sera dificil que Jaume u otro supere a Ramón.Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ramón, eres un profesional de los pies a la cabeza, y tu siempre tendras un espacio para la información en la radio o la tv,seria porque tu eres un informador que opina pero opina imparcial si hay que darle caña a un politico sea del signo que sea le das, no como tu excompañero Felix Madero que lee a primera hora los titulares de los periodicos y se fija en las noticias que no son buenas para el centro izquierda y se tira toda la mañana erre que erre, incluso cuando llega la tertulia que aun siendo casi todos de so misma opinión tampoco les deja con libertad su tiempo de opinión.
    Saludos Ramon.

    ResponderEliminar
  8. Descubrí tu programa hace poco tiempo. Para mí tu programa fue lo que me llevaba cada fin de semana a escuchar Punto Radio. Tu equipo es fantástico, pero si tú no estás, creo que no iré con el mismo entusiasmo cada mañana de sábado o domingo a buscar la sintonía de Punto Radio.
    Suerte Ramón, donde vayas trinfarás. Estaré al tanto y te seguiré. En la TV lo haces muy bien, pero en la radio te superas.

    ResponderEliminar
  9. Somos unos cuantos los que te queremos... ya tenemos mono de tí... y mañana sábado...ufff. Nos echarás de menos y nosotros a tí Ramontxu. Por favor...dinos donde te podemos encontrar amigo, porque eso es lo que eres para nosostros. Te dejamos una tregua para tus vacaciones y tu familia pero luego tienes que dar señales de vida o te vamos a buscar todos a la costa cantábrica!!. jeje.

    ResponderEliminar
  10. Ya vés, el mundo al revés. Siento mucho que no estes los "findes" ya te echo de menos. Seguiremos tu pista. . . . no te librarás de nosotros tan facilmente y ahora relájate y disfruta con los tuyos, tienes una tregua mas adelante te encontraremos. Te queremos.

    ResponderEliminar
  11. Antonio

    Cuando las población salió a la calle (habló de los indignados civilizados, no los subversivos que nada tenían que ver con el movimiento), Ramón García criticó "la posición crítica" de algunos compañeros, los cuáles socialmente estaban muy bien colocados y por tanto no se ponían en la piel de la reclamación de las clases más populares. Ramón García se mojó, porque es una persona de un gran talante humano y muy sensible a los problemas de las personas de a pie, quizás ahí comenzó a fraguarse la decisión de rescindir su contrato. Y yo me pregunto vivimos en una Democracia Real???. Es muy injusto, te muestro todo mi apoyo como el de tantos miles de oyentes que han escuchado tu programa durante tantas emisiones, y como muestra de nuestra decepción y absoluta discordancia a las decisiones de la dirección de la radio que presidías, deberíamos dejar de escuchar ese punto de la FM, que con tanta ingratitud ha despedido a una persona tan válida como Ramón García. No me extraña el mundo que tenemos, pues es el que los seres humanos con nuestra neciedad estamos creando día a día.

    ResponderEliminar
  12. lo siento por los que se quedan pero sin Ramon no volvere a escuchar el programa y lo hacia todos los fines de semana.un beso ramon

    ResponderEliminar
  13. Ahora punto radio siguiendo El proyecto Que ha iniciado de quitarse de en medio a todos los demócratas imparciales que lo haga con Luis del Olmo,Albert Castlló, dos o tres tertulianos que no me acuerdo del nombre,como hizo el Sr, Madero con jose Mª Calleja,Que tertulias tan brillantes aquellas en las que Luis del Olmo daba con dos tertulianos de centro izquierda y dos de centro derecha,Interviniendo él solo cuando habia que cambiar de tema y en algún momento que como moderador lo exigía.

    ResponderEliminar
  14. Me sorprendía la valentía e independencia con que tratabas algunos temas y a personajillos faltos de moral, no precisamente de la política, pero con poder.
    Como presentador siempre fuiste el mas natural, podías presentar junto a la mujer mas guapa sin perder tu elegancia personal. Muchas gracias por tu profesionalidad, elegancia, espíritu juvenil y ser buena persona. Se te quiere mucho

    ResponderEliminar
  15. Descubrí hace poco tu programa y me encantaba escucharlo por la imparcialidad a la hora de expresar las opiniones sobre todo en política. No sabe lo que ha perdido de profesional punto radio. Lo seguiré escuchando hasta agosto y después cambiaré de emisora los fines de semana por la mañana. Felicidades a tu equipo y a tí como profesional .

    ResponderEliminar
  16. Hola Ramón,donde vayas a trabajar serán unos priviligiados de tenerte de compañero, y nosotros por poder escucharte, disfruta del verano y Hasta Pronto Ramontxu.

    ResponderEliminar
  17. Bueno Ramonchu. Hace 2 semanas que te has ido y ya se te echa de menos. Estoy apurando hasta finales de agosto,porque mientras sigan Super-Jon y Gabriela con sus chicas, yo seguiré escuchando Punto radio. Pero no más. Cambiaré de emisora, seguro...aunque no sé a cual, porque no pienso volver con la Gemio, eso ni loca.
    Yo cambié a Punto radio por vosotros, por tí y por Jon, pero con Jaume Segalés, no sigo. Tampoco soporto a Félix Madero y su prepotencia.
    Jose Luis Pastor, como sigas así, te cargas la emisora, y en vez de Punto Radio, se tendrá que llamar PUNTO Y FINAL. ¿no te das cuenta que los oyentes vamos buscando voces amigas que nos hagan sentir bien, y no proyectos radiofónicos concretos?...creo que no vas bien por ahí, pero en fin, eso ya se verá, tiempo al tiempo. Eso si, que te quede claro que has perdido unos profesionales estupendos, que te será difícil reemplazar.
    Ramón, Jon y Gabriela, seguro que encontráis un nuevo programa, en donde sea, y si doy con él, allí me tendréis, de "prota" fija. Un beso muy fuerte y mucha suerte... seguro que la tendréis. Sois buena gente.

    ResponderEliminar
  18. Muy mal.
    D. Luis del Olmo, un saludo de un EX-oyente de Punto Radio. El goteo de salidas se hace insostenible. Perdiendo la identidad y el tono. Yo llegué a Punto Radio precisamente desencantado de las otras emisoras a las cuales parece que se quieren equiparar.
    Echen a Juanjo de la Iglesia y a Pepa Sastre: listo, ya tienen la faena rematada.
    De 24 h de programación queda la franja de las 10-11 horas y de 20 a 22, total 3 horas.

    ResponderEliminar
  19. Ramón eres una persona cercana pero que dice las cosas muy claras y eso debe de molestar en punto radio.Yo sólo oía punto radio por tí; ahora ni eso.
    Ojala podamos oirte pronto en otra emisora y gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar
  20. Me voy a permitir hacer una valoración de los mas destacados profesionales de punto radio.
    Luis del Olmo, Ramón Garcia, Albert Castillón,
    Pedro Rivas. SOBRESALIENTES -10. Juan Quintana, José-Antonio Piñero, Esther Pedraza Rafa la Torre
    NOTABLES-8. Marcelo Verdeja, Enrique Beotas,Sara Infante, Gonzalo Estefania, APROBADOS,-6. Jaume Sagales, un 5. y Felix Madero SUSPENDIDO.Podria hacer una reflexión de cada uno de ellos pero seria demasiado largo y con esto mucha gente lo entenderá.

    ResponderEliminar
  21. yo soy seguidora de ramonchu me fui con el para los sabados porque,su programa y sus colaboradores.son la caña,Adios punto radio adios,buscare a ramonchu alla donde este suertey muchos bssss

    ResponderEliminar
  22. para mi punto radio ya no existe sin ramon, vaya fin de semana mas aburrido

    ResponderEliminar
  23. RAMON, GRACÍAS POR LOS BUENOS RATOS, QUE ME HAS HECHO PASAR OYENDOTE EN LA RADIO, ANTES POR LAS TARDES, Y DESPUÉS LOS FINES DE SEMANA. LLEVO OYENDO A LUIS DEL OLMO, DESDE QUE HACÍA UN PROGRAMA EN BARCELONA, QUE SE LLAMAMABA "GRAN MERCADO", Y QUE POR AQUEL TIEMPO, TAMBIÉN ESTABA CON EL, ANDRÉS CAPARRÓS, AL MARCHARTE TÚ, PUNTO RADIO, HÁ PERDIDO UN OYENTE. QUE TENGAS SUERTE, DONDE ESTÉS, TE SEGUIRÉ.RECIBE UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena a Ramón García por el premio de la academia española de la radio al mejor presentador de programas por su trabajo en Protagonistas Fin de Semana de Punto Radio.

    ResponderEliminar
  25. Se te echa de menos Ramón. Esperemos que la temporada que viene tengas programa los fines de semana en al Cope.

    ResponderEliminar