Búsqueda personalizada

2 de septiembre de 2011

La SER renueva su panel de tertulianos


La Cadena SER ha dado a conocer sus novedades para la temporada 2011-2012. La principal radica en una profunda renovación de su nómina de opinadores. Ya a lo largo del verano se pudo comprobar como la radio de PRISA apostaba por dar nuevos aires en ese apartado, prescindindiendo ruidosamente de voces muy ligadas a su sintonía, como la de Carlos Carnicero.



En Hoy por hoy (Carles Francino, de lunes a viernes, de seis de la mañana a doce y veinte del mediodía) se añaden los puntos de vista de Rosa Paz (El periódico de Catalunya), Ignacio del Río o Javier Casqueiro (El País). El programa de Francino se refuerza con una nueva sección diaria, la Zona Wi-Fi, a las once y media de la mañana. En ella, distintos expertos hablarán de las materias que controlan. Así, los lunes Michael Robinson hablará de fútbol. Los martes, José Antonio Marina se centrará en la educación. Silvia de Béjar, por su parte, divulgará sobre sexo los miércoles. Juanma López Iturriaga será el encargado de dar un chute de optimismo los jueves. Una vez al més, se verá reforzado por Eduard Punset. Los viernes es el turno del cine, de la mano del siempre controvertido Carlos Boyero. Además, nace un nuevo microespacio informativo dentro de Hoy por hoy. Se llama Hora 12. En él, Carles Francino desgranará algunas de las claves de la actualidad de la mañana con ayuda del presentador de Hora 14, José Antonio Marcos. El propio Marcos, además, asumirá el papel protagonista de los boletines horarios de la mañana.

Rodolfo Martín Villa es la principal novedad de La Ventana (Gemma Nierga, de lunes a viernes, de cuatro a siete de la tarde). El veterano político de UCD y el PP protagonizará un diálogo semanal con el ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo. El programa apuesta por abrir sus micrófonos al movimiento ciudadano conocido como "15 M". De este modo, una vez por semana, los oyentes de la SER escucharán las opiniones de la jurista Lourdes Lucía y al filósofo Manuel Cruz, que compartirán espacio con representantes de los principales partidos políticos. Además, los periodistas Ignacio Escolar (Público) y María Claver (El Economista) confrontarán pareceres en una nueva sección. Escolar formaba parte hasta ahora de la nómina de contertulios de Radio Nacional, mientras que Claver podía ser escuchada en Es la noche de César (esRadio). También la crisis económica tendrá su propia sección. Vendrá de la mano de los economistas Santiago Niño y Javier Andrés. Los viernes, la sección de cine de Jaume Figueras y María Guerra se reforzará con las aportaciones del filósofo Manuel Delgado.

Después de su paso por Hoy por hoy o La Ventana de Madrid, Pedro Blanco recala en Hora 25 (Ángels Barceló, de lunes a viernes de ocho de la tarde a medianoche). El periodista navarro adquirirá mucho protagonismo durante la primera hora del espacio. Al igual que Marcos en la franja de mañana, Blanco llevará la voz cantante de los boletines horarios vespertinos. A falta de confirmar más novedades, José Antonio Martín Pallín se suma al panel de contertulios del espacio informativo nocturno de la SER.

El Larguero (José Ramón de la Morena), por su parte, también se refuerza. Mucho viejo conocido del veterano programa deportivo, como Jorge Valdano, Jordi Cruyff o Míchel vuelven al micrófono de la SER.

Hablar por hablar (Macarena Berlín) no introducirá cambios sustanciales. Si amanece nos vamos (Roberto Sánchez), en cambio, ha fichado a David Cervelló, que abandona la sección de humor de Julia en la Onda (Onda Cero) para adquirir mucho protagonismo en el veterano programa de las madrugadas de la SER.

Tampoco hay especiales novedades en A vivir que son dos días (Montserrat Domínguez, sábados y domingos, de ocho de la mañana a mediodía). Los informativos de fin de semana siguen comandados por Esther Bazán. Como es sabido, Carrusel Deportivo tiene, desde agosto, nueva pareja conductora. Manu Carreño y José Antonio Ponsetti sustituyen a Javier Hoyos, mientras que Juanma Ortega se mantiene en la animación.

Es en el fin de semana dónde nacen nuevos programas en la parrilla de la Cadena SER. Vuelve el cine de actualidad, más de dos años después de El cine de Lo Que Yo Te Diga. Precisamente una ex componente de dicho espacio, María Guerra, conducirá a partir de ahora La Script (sábados,de cuatro a cinco de la tarde). Antes de eso, el periódico digital de noticias inventadas El Mundo Today estrena programa (sábados, de tres y media a cuatro de la tarde), presentado por Juanra Bonet.

Muchos cambios en los programas locales de la SER en Madrid. Al Hoy por hoy Madrid llega Marta González Novo. El hueco de Pedro Blanco en La Ventana de Madrid lo cubre Javier Casal, con el que prácticamente se ha intercambiado el puesto. En A vivir Madrid está Alberto Granados.

Otros programas de la parrilla de la SER en 2011-2012 son SER Historia, SER Aventureros, Milenio 3, Notas de cine o Punto de fuga.









No hay comentarios:

Publicar un comentario