Búsqueda personalizada

21 de julio de 2008

Radio de verano: Onda Cero

Durante el mes de agosto, Herrera en la Onda durará dos horas menos. Dará comienzo a las ocho de la mañana y estará íntegramente presentado por Begoña Gómez de la Fuente, si bien cada año es habitual que el propio Carlos Herrera se descuelgue de sus competidores y haga de vez en cuando el tramo de la tertulia. Según anuncia la cadena, seguirán interviniendo los colaboradores habituales en la temporada regular. Elena Gijón, por su parte, será la voz cantante de Noticias Mediodía durante las vacaciones de Juan Pablo Colmenarejo. El hueco de Julia en la Onda en la franja vespertina será cubierto por Cambio de sentido, un programa presentado por Marta Garau desde Onda Cero Palma de Mallorca, y que ya se emitió el pasado agosto en la franja de noche. El programa durará cuatro horas, ya que desaparece la programación local (que ya en julio es optativa) de siete a ocho de la tarde. Los psiquiatras Bernabé Tierno y Luis Rojas Marcos destacan de entre su equipo de colaboradores. Cómo viene siendo habitual, La Brújula –con María Hernández- se presentará en dos partes, de ocho a ocho y media de la tarde y de once a doce de la noche. Entre medias, la cadena ofrecerá Lo que hay que oír, conducido desde la emisora en Oviedo por Arturo Téllez. Desde el fin de la Eurocopa, Al primer toque ha reducido media hora su duración y termina a la una de la mañana. Esto permanecerá así hasta que a comienzos de agosto arranquen los Juegos Olímpicos de Pekín. Cuando termina el deporte –con Félix José Casillas- toma el testigo Javier Peña con A ver si te atreves. Onda Cero todavía no se ha pronunciado sobre el futuro del espacio, una vez que su presentadora titular –Luján Arguelles- abandonó la cadena hace algunas semanas. El hueco de No son horas lo cubrirá El verano en marcha, un espacio que busca combinar la información con el entretenimiento. Lo presentará Javier Ruiz desde Onda Cero Toledo.

Mar de Tejeda, redactora del equipo de Te doy mi palabra, presentará el programa durante las vacaciones de Isabel Gemio. Jorge Granullaque, por su parte, hará lo propio con Gente Viajera, mientras que el Noticias Fin de Semana (durante agosto sólo en edición mediodía) será conducido por su subdirectora Mercedes Albelda. Las tardes de los fines de semana, el lugar de Radioestadio pasan a ocuparlo Déjame que te cuente (con Eduardo Yánez desde la emisora en San Sebastián) y el Quitáte la Liga, con Albert Lesán desde Onda Cero Barcelona. Este espacio, que ya se emitió el pasado verano y el de 2005, se viene ofreciendo desde comienzos de julio.

6 comentarios:

  1. Pues con respecto al programa "lo que hay que oir", es lo más aburrido y tedioso que he escuchado. Con programas como este la emisora perderá gran parte de los oyentes que habia ganado

    ResponderEliminar
  2. Me parece un programa muy interesante y entretenido, fenomenalmente conducido por un gran profesional de la radio que los que tenemos la suerte de disfrutar de él a diario nos agrada poder escucharlo ahora a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  3. He descubierto este verano a Eduardo Yañez desde aqui en EE.UU donde vivo desde hace 12 años. Este muchacho hace radio de primera calidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Se que llego tarde para este post, pero resulta que escuche "Lo que hay que oir" en onda cero durante navidades y quise interesarme mas, asi que di con este blog. La verdad, no se como seria otras veces, es que el programa fue muy entretenido. En concreto presentaban como un enfrentamiento entre adolescentes y mayores sobre temas musicales, cosas cotidianas de distintas generacions y estuvo muy divertido porque me recordo muchas cosas. Tb pusieron buena musica (creo q Kings of Leon, sonó, que es raro escucharlo en España -solo en radio 3-) y entrevistas...

    ResponderEliminar
  5. Ey, buscando informacion sobre Arturo Tellez y Lo que hay que oir, el programa q sustituye al de la otero he encontrado esta web... Y la verdad es que me gusta mucho ese programa, y es diferente a los demas, aunq la primera hora con los paseos no tanto

    ResponderEliminar
  6. Arturo es genial. Siempre ha sido igual, no deja indiferente y eso es lo que debe de ser alguien que trabaja en un medio de comunicación. Espero poder escuchar a Arturo otra vez este verano yaa que no vivo en Asturias.

    ResponderEliminar