Búsqueda personalizada

9 de abril de 2009

La Semana Santa cambia la programación radiofónica

Las cadenas de radio presentan modificaciones en sus parrillas de programación con motivo de las presentes fiestas de Semana Santa.

A la parrilla de Onda Cero regresa, durante el Jueves y el Viernes Santo (de seis a siete de la mañana), el espacio En Marcha, presentado por Javier Ruiz desde la emisora de la cadena en Toledo. Este programa ya se emitió durante el pasado mes de agosto. Los sustitutos habituales llegan a los espacios Herrera en la Onda (David del Cura y Begoña Gómez de la Fuente), Julia en la Onda (Mari Carmen Juan), La Brújula (María Hernández) y Al primer toque (Félix José Casillas). Las tardes de la cadena del Grupo Antena 3 variarán estos dos días. Como en agosto, La Brújula se divide en dos tramos, de ocho a ocho y media de la tarde y de once a doce de la noche. Entre medias, Onda Cero emitirá los programas La Mirilla (de ocho y media a diez), presentado por la redactora de Onda Cero Vigo Raquel Sánchez y Tómate un respiro (de diez a once), a cargo de otra periodista de la cadena fuera de sus estudios centrales, la balear Sandra Sandalinas.

También los sustitutos se hacen fuertes estos días en Punto Radio. Tomarán las riendas de sus respectivos programas durante estas fechas Jaume Segalés (Protagonistas), Juanjo de la Iglesia (Queremos Hablar) y María Jose Sastre (De costa a costa). Protagonistas comenzará a las ocho de la mañana. Antes, se habrá emitido Punto Radio Música, conducido por Joaquín Martín. La cadena del grupo Vocento ofrecerá estas dos noches una oferta plagada de especiales. En Especial Semana Santa (de ocho y media de la tarde a medianoche), Jesús María Martínez indagará en la realidad de estas fiestas desde distintos puntos de España. Fernandisco, por su parte, hará un recorrido por una selección de música espiritual, desde la medianoche hasta las cuatro de la mañana. Luz Sela cierra la oferta con Sonidos Semana Santa, en la que el ocio será fundamentalmente el eje del espacio.

La Cadena COPE retransmitirá durante estos días tanto una completa galería de actos litúrgicos desde todos los rincones de España como procesiones desde ciudades tales como Granada y Valencia.

Tanto la Cadena SER como Onda Cero retransmiten esta noche “la madrugá”, nombre por el que se conoce la velada del Jueves Santo en Sevilla. La SER ha preparado un dispositivo dirigido por José Vicente Dorado y conducido, entre otros, por Javier Márquez. Desde el fin de El Larguero (una y media) hasta el arranque de Hoy por hoy (siete de la mañana), darán cuenta de lo que acontezca en torno a las hermandades que salen en procesión por las calles de la capital andaluza. Como ya es tradición, Onda Cero lo seguirá desde la medianoche hasta las ocho de la mañana, en una transmisión comandada por Carlos Herrera. El programa de Radio Nacional Afectos en la noche, con Silvia Tarragona, conectará en directo con Sevilla tanto en la madrugada del jueves como en la del viernes.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro
foro.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a
redacciondiasderadio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario