Búsqueda personalizada

7 de julio de 2009

Juan Pablo Colmenarejo presentará La Linterna


La Cadena COPE ha decidido buscar fuera su recambio para el historiador César Vidal, que se despedirá de los oyentes del informativo nocturno La Linterna (de lunes a viernes, de ocho de la tarde a medianoche) la semana que viene.

El elegido es Juan Pablo Colmenarejo, hasta ahora en Onda Cero Radio, cadena en la que presentaba Noticias Mediodía. En la empresa para la que todavía trabaja dan por hecha su salida, y sólo esperan a que COPE haga oficial el fichaje. De hecho, su nombre e imagen ha desaparecido de la pestaña correspondiente a su programa dentro de la página en Internet de Onda Cero. En la cadena propiedad de la Conferencia Episcopal, por su parte, se limitan a decir que tanto el sustito de Vidal como el (o los) de Federico Jiménez Losantos se darán a conocer algún día de la semana que viene.

Juan Pablo Colmenarejo arranca su trayectoria en Radio Nacional de España (RNE). En 1991 se incorpora a la Cadena COPE, en dónde presenta su informativo de mediodía entre 1995 y 1998. Es entonces cuándo se integra en Televisión Española (TVE), dónde es subdirector de los informativos y editor de la primera edición del Telediario. Tras un breve regreso a RNE, se suma a la plantilla de Onda Cero en 2002. Allí se ocupa de sus informativos fin de semana (2002-2003), de La Brújula (2003-2005) y de Noticias Mediodía (2005-2009).

----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro foro.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redacciondiasderadio@gmail.com

1 comentario:

  1. me parece una buena elección, siempre en "Noticias Mediodía" de Onda Cero se nos quedaba corta la intervención de Colmenarejo y echabamos de menos aquel Juan Pablo de "La Brujula". Ahora tendremos de oportunidad de disfrutarlo 4 horas.

    Toda la suerte del mundo.

    Óscar

    ResponderEliminar