Búsqueda personalizada

4 de julio de 2009

Rosa Rosado se sitúa al frente de las mañanas de M80

La cadena prescinde de No somos nadie y emite fórmula 22 horas al día


La cadena M80, radiofórmula de Unión Radio especializada en éxitos musicales de las décadas 70, 80 y 90 del siglo XX, ha cambiado su oferta matutina con la llegada del verano. El espacio No somos nadie, que había constituido el plato fuerte de su programación desde 2002, desaparece de la rejilla para dar paso a la fórmula habitual de la cadena. De presentar las canciones a la audiencia entre las siete y las once de la mañana se ocupa desde el lunes la curtida locutora Rosa Rosado.

Rosado tiene una dilatada experiencia en las ondas, siempre en el terreno de la radiofórmula. Se hizo muy popular tras su paso por ¡Anda Ya! (Los 40 Principales), que abandonó en 2001 para integrarse en la Cadena 100, siendo la principal voz femenina de La Jungla, en las distintas etapas y tramos horarios con Alfonso Arús, Jordi Casoliva y José Antonio Abellán al frente y también en la primera etapa de Buenos Días, Javi Nieves. En 2007 es fichada a bombo y platillo por Europa FM, para incorporarse a su programa estrella matinal, Ya Te Digo, conducido por su ex compañero de Cadena 100 José Miguel Cruz. El pasado febrero, Rosa Rosado abandonó la radiofórmula del Grupo Antena 3, alegando, cómo informó diasderadio, “cansancio” por los horarios tan extremos. Cinco meses después, vuelve a esos mismos horarios de la mano de M80.

Con esta decisión, la cadena pasa a confiar en su fórmula durante 22 horas diarias de lunes a viernes. Sólo en el tramo de ocho de la tarde a diez de la noche se emitirá un programa diferenciado, M80 Sound, presentado por Javier Penedo.

El programa No somos nadie comenzó su andadura en septiembre de 2002, con la díficil tarea de sustituir en las mañanas de M80 a Gomaespuma. El programa estuvo presentado por Pablo Motos hasta 2007, cuando comenzó la versión diaria de El Hormiguero (Cuatro). Desde entonces, tomó sus riendas Celia Montalbán.

----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro foro.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redacciondiasderadio@gmail.com

3 comentarios:

  1. ejem...a la rosado la echaron de Europa...no nos engañemos. Ok que ella diga eso, pero todo el mundo de la radio sabe que la echaron,,,

    ResponderEliminar
  2. y tu que vas de listillo? Rosa es la mejor y europa fm es una mierda de radio, no me extraña que se fuera.

    ResponderEliminar
  3. pues si la echaron de Europa Fm, no saben lo que se perdieron. Es una de las mejores. Sigue así Rosa.

    ResponderEliminar