Búsqueda personalizada

1 de octubre de 2009

La radio transmite el destino olímpico de Madrid


Este viernes, Madrid sale de dudas. A eso de las seis de la tarde sabrá si es –o no- la sede de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2016. Las radios han preparado una programación especial desde Copenhague, la ciudad en la que el Comité Olímpico Internacional (COI) va a dar a conocer su veredicto.

Carles Francino realizará Hoy por hoy (Cadena SER, de lunes a viernes de seis de la maña a doce y veinte del mediodía) desde la capital danesa, tanto el jueves como el viernes. El primer día contará con Juan Antonio Samaranch hijo, y el segundo, con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. SER Deportivos (Jesús Gallego), por su parte, contará el jueves con el secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky y con algunos de los deportistas españoles allí desplazados. El viernes, retransmitirá en directo las intervenciones de los miembros de la delegación de nuestro país.

Los periodistas de la SER Severino Donate y Miguel Ángel Muñoz Encinas se ocuparán de contar “in situ” las últimas negociaciones con los miembros del COI. El final del proceso, con la correspondiente proclamación de la ciudad ganadora, tendrá lugar en el transcurso del programa La Ventana (Gemma Nierga), que contará con el refuerzo de Francino desde Copenhague, y los comentarios en Madrid de Juan José Millás y Javier Cansado. El programa Hora 25 Global estará el viernes dedicado a los Juegos. Tendrá participaciones de Rafa Nadal o Miguel Induráin.

El jefe de la redacción local en Madrid de Onda Cero, Alfredo Menéndez, se encuentra en la capital de Dinamarca desde el miércoles. Su programa Gente de Madrid tendrá, por tanto, tres ediciones desde allí. Junto a él también viajan José Luis Corrochano (Onda Deportiva) y Ángel Rodríguez (Al primer toque). El viernes se les suma Carlos Herrera, que comandará un Herrera en la Onda que buscará sobre el terreno el ambiente previo a la votación. En caso de que la fortuna sonriera a Madrid, La Brújula adelantaría su emisión a las siete de la tarde, con una programación especial dirigida desde Madrid por Carlos Alsina.

Aunque tiene enviados especiales en Copenhague, Radio Nacional tendrá a sus estrellas en la Plaza de Oriente de Madrid. Desde allí seguirán lo que acontezca en Dinamarca Juan Ramón Lucas, Marc Sala, Toni Garrido y Chema Abad se ponen al frente de un especial desde las dos y media de la tarde.
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro NUEVO FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario