Búsqueda personalizada

27 de septiembre de 2010

"Con Protagonistas he cumplido todos mis sueños"

El veterano periodista Luis del Olmo cumple cuarenta años al frente del Programa Protagonistas y con motivo del aniversario ha concedido una entrevista al diario ABC en la que afirma que “he cumplido todos mis sueños.” “Ahora sé que cuando acepté el reto de Protagonistas estaba comprometiéndome con un programa para toda la vida.”

Del Olmo asegura que “la radio ha sido un medio fundamental para lograr una Transición sin violencia.” El periodista dice que para él “ha sido una gran satisfacción ir descubriendo la democracia con la radio.”

Protagonistas cumple 40 años en antena, pero a lo largo de estas cuatro décadas ha cambiado de emisora. Desde el 2004 se emite en Punto Radio de lunes a viernes de 06.00 a 12.00 del mediodía. A lo largo de todo este tiempo, Del Olmo reconoce no haberse dejado nada por el camino y afirma que “todo lo que planificaba lo llevaba a cabo.” Apunta que el banderín de Protagonistas ha sido siempre el coraje.

Luis del Olmo echa la vista atrás para recordar que hasta en siete ocasiones, la banda terrorista ETA ha querido quitarle de en medio, y asegura que él no se arrugó ante tal situación, sino que le fortaleció el ánimo.

En cuanto a la situación que atraviesa en la actualidad la radio, afirma que en la mayoría son magacines y confiesa que le ponen muy nervioso las tertulias que van en una sola dirección, “y hay un gran exceso de estos productos, confío en que se arregle.”


El veterano periodista afirma que la radio tiene que ser más libre que la prensa escrita o la televisión.
Augura un buen futuro al medio radiofónico, y en cuanto a Punto Radio dice que “tiene la mejor programación de la historia. Si todavía no somos líderes es porque aún no tenemos la cobertura necesaria, pero este calvario pasará pronto” afirma. “Las Comunidades autónomas tienen que poner en marcha sus concursos para la concesión de frecuencias, y cuando los ganemos estaremos en igualdad de condiciones con otras cadenas radiofónicas y las superaremos. La radio volverá a ser el elemento fundamental para poder conocer el estado de un país”

Cuarenta años en antena supone once mil programas en los que “he dicho Buenos días España desde todos los rincones del país. Desde el Puente Aéreo o desde una mina, a 700 metros de profundidad, ahora que está de moda este asunto por el desgraciado accidente de Chile. Protagonistas lo ha hecho todo. He cumplido todos mis sueños con Protagonistas. Un día alguien hará el programa desde la Luna, como yo alcancé otros retos que parecían imposibles. Ninguno se me ha resistido” concluye Luis del Olmo.

1 comentario: