Búsqueda personalizada

29 de septiembre de 2010

La huelga en la radio


Aunque Onda Madrid ha comenzado la jornada emitiendo con normalidad, según han ido transcurriendo las horas han decidido secundar la huelga. De esta manera Onda Madrid emite sólo música y boletines de cuatro minutos cada media hora, según han informado los sindicatos. El programa deportivo, El Partido de la una, sí que se está emitiendo con normalidad de 13 a 14:30 horas.

Por su parte, Radio Nacional de España funciona con los servicios mínimos, además de con los profesionales que han decidido no ir a la huelga.
Se consideran servicios esenciales la producción y emisión de noticias actuales y que tengan la inmediatez necesaria para garantizar el cumplimiento del derecho a la información. La orden ministerial del Ministerio de Economía publicada en el BOE, establece que el personal mínimo en Madrid no puede superar el 15% de la totalidad de las plantillas de TVE y RNE.
Las demás cadenas radiofónicas (Onda Cero, SER, COPE y Punto Radio) emiten con normalidad.
------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO. Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario