Búsqueda personalizada

4 de octubre de 2010

El Gobierno transforma las concesiones DAB en licencias

Nuevo empuje a la radio digital en España. Actualmente la radio digital (DAB) emite desde el año 2000 y cuenta con la mayoría de las emisoras en su dial. SER, COPE,Onda Cero, El Mundo Radio, Marca Radio, Radio España, Prensa Española (ABC-Punto Radio), C.R.B. DigitalIntereconomía y Sociedad de Radio Digital Terrenal. Unos meses después, en noviembre de 2000, se adjudicaron otras dos concesiones al Grupo Godó de Comunicaciones y a la Corporación de Medios Radiofónicos Digitales.
El Gobierno acordó en el pasado Consejo de Ministros la transformación de las concesiones de radio digital terrestre en licencias (texto). Esta transformación se ha producido tras la entrada en vigor de la Ley General de Comunicación Audiovisual. El efecto principal es que la duración de las licencias ahora se amplía hasta quince años -cinco más que antes-, y ese plazo es prorrograble automáticamente por el mismo periodo. Según el Plan Técnico Integral de Radiodifusión Sonora Terrestre, que se aprobará el 1 de noviembre de 2011, no será hasta ese año, cuando los operadores nacionales deberán emitir en las capitales de provincia y en todas las localidades de más de 50.000 habitantes, para lograr una cobertura del 80 por ciento de la población.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO. Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia aredaccion@diasderadio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario