Búsqueda personalizada

30 de septiembre de 2010

Lama y González unidos por el Fifa11

0 comentarios
Y nada más que por el videojuego... de momento. Los periodistas deportivos Paco González (COPE) y Manolo Lama (SER) han presentado esta mañana en el Hotel ME de Madrid el videojuego Fifa11 para las distintas plataformas. Un juego al que prestan su voz desde 1995 y que, como ellos mismos han comentado, les ha servido para que les conozcan en países de suramérica donde ponen su voz a las narraciones. Una presentación que ha estado rodeada de las incógnitas que hay sobre la llegada de Manolo Lama al Tiempo de Juego de la Cadena COPE. El propio Lama ha dicho que "en la COPE tengo amigos y el la SER tengo también amigos pero sobretodo compañeros" y ha dado una lista de nombres en la que no ha aparecido el de José Ramón de la Morena. Sobre las palabras de Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo PRISA, donde se ha referido a Manolo Lama como Manolo de la Lama, el periodista cordobés no ha querido hacer referencia y lo ha calificado como "lapsus" ya que "Cebrián tiene cosas más importantes de qué preocuparse que de saberse mi nombre". Además Manolo Lama se ha referido a su trabajo en la televisión y ha comentado "me gustaría seguir haciendo tele pero si no, no pasa nada", acallado rumores que han supeditado su cambio de emisora a seguir realizando su trabajo en Cuatro.

Paco González sí que ha hecho más referencias a la posible llegada de Lama a COPE aunque siempre en un tono más desenfadado. "El proyecto en la COPE no tendría sentido si no viene Lama, estamos esperando que se decida", ha comentado el director de Tiempo de Juego. Incluso se les ha dado la fecha del próximo Real Madrid-Barça del 28 de noviembre como fecha para que narren en la misma emisora a lo que González ha conestado que "pueden pasar muchas cosas en poco tiempo como hemos visto estos últimos meses".
Los primeros 500.000 usuarios que adquieran Fifa11 (esa es la tirada inicial del juego en España y Portugal) podrán escuchar a Manolo Lama y a Paco González narrar juntos aunque para escucharles en la COPE habrá que esperar. Por su parte, Tiempo de Juego sigue despejando incógnitas y ayer presentó a un nuevo comentarista, Radomir Antic que vuelve a la COPE tras muchos años enfrentado a la emisora episcopal por sus rencillas con José Antonio Abellán.
------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO. Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia aredaccion@diasderadio.com

29 de septiembre de 2010

La huelga en la radio

0 comentarios

Aunque Onda Madrid ha comenzado la jornada emitiendo con normalidad, según han ido transcurriendo las horas han decidido secundar la huelga. De esta manera Onda Madrid emite sólo música y boletines de cuatro minutos cada media hora, según han informado los sindicatos. El programa deportivo, El Partido de la una, sí que se está emitiendo con normalidad de 13 a 14:30 horas.

Por su parte, Radio Nacional de España funciona con los servicios mínimos, además de con los profesionales que han decidido no ir a la huelga.
Se consideran servicios esenciales la producción y emisión de noticias actuales y que tengan la inmediatez necesaria para garantizar el cumplimiento del derecho a la información. La orden ministerial del Ministerio de Economía publicada en el BOE, establece que el personal mínimo en Madrid no puede superar el 15% de la totalidad de las plantillas de TVE y RNE.
Las demás cadenas radiofónicas (Onda Cero, SER, COPE y Punto Radio) emiten con normalidad.
------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO. Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

Los 40 consiguen en sólo tres días 8.827 usarios en Tuenti

1 comentarios
Los 40 Principales han estrenado perfil en Tuenti, la única red social en la que todavía no estaban presentes, y en tan sólo tres días, la página ha conseguido una cifra record de seguidores. El Tuenti de los 40 Principales, cuenta ya con 8.827 usuarios y la cifra sigue aumentando.

Los seguidores de 40 pueden conocer, a través de su perfil, el mundo 40 donde encontrarán los más variados contenidos como escuchar los 40 Principales online, ver videos musicales nuevos, consultar la lista 40, las fotografías de los programas y sus presentadores, seguir la actualidad musical, los estrenos más esperados, participar en los encuentros digitales, concursos y eventos organizados por 40, charlar con sus amigos de Tuenti y comentar todo lo que quieran en perfil.
------------------------------------------------------------------------------------¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO. Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

28 de septiembre de 2010

La COPE saca pecho por el aumento de visitas a su página de Internet

0 comentarios
A falta de más de dos meses para que conozcamos los datos de la tercera oleada del Estudio General de Medios de 2010, la Cadena COPE ha decidido empezar a rentabilizar lo invertido en la presente temporada echando mano de un novedoso indicador: el aumento del número de páginas vistas en su sitio de Internet, http://www.cope.es/

Según los datos de Nielsen, que es la empresa que audita la audiencia de la página en Internet de COPE, durante las cuatro primeras semanas de este curso radiofónico, se ha registrado un aumento del 100,47% respecto al mismo periodo del año anterior. En total, en 2010 el número de páginas vistas se ha situado en 5.885.857, frente a las 2.936.095 de 2009. En el apartado de visitas registradas, se ha experimentado un incremento del 89,87%, al pasar de 1.146.109 a 2.176.126. El número de usuarios diario de la página también ha crecido (74,77%). En 2009 fueron 63.999, por 111.855 del presente año.

El comunicado emitido por la COPE no se queda ahí, ya que también detalla el número de seguidores que los distintos programas tienen en la red social Facebook, que “cope” ha sido la octava palabra más buscada en Twitter, el número de descargas de los programas deportivos de la cadena en iTunes, el aumento de bajadas de la aplicación para iPhone y el número de reproducciones del vídeo con el primer Tiempo de juego de la etapa González/Castaño en YouTube.
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

27 de septiembre de 2010

"Con Protagonistas he cumplido todos mis sueños"

1 comentarios
El veterano periodista Luis del Olmo cumple cuarenta años al frente del Programa Protagonistas y con motivo del aniversario ha concedido una entrevista al diario ABC en la que afirma que “he cumplido todos mis sueños.” “Ahora sé que cuando acepté el reto de Protagonistas estaba comprometiéndome con un programa para toda la vida.”

Del Olmo asegura que “la radio ha sido un medio fundamental para lograr una Transición sin violencia.” El periodista dice que para él “ha sido una gran satisfacción ir descubriendo la democracia con la radio.”

Protagonistas cumple 40 años en antena, pero a lo largo de estas cuatro décadas ha cambiado de emisora. Desde el 2004 se emite en Punto Radio de lunes a viernes de 06.00 a 12.00 del mediodía. A lo largo de todo este tiempo, Del Olmo reconoce no haberse dejado nada por el camino y afirma que “todo lo que planificaba lo llevaba a cabo.” Apunta que el banderín de Protagonistas ha sido siempre el coraje.

Luis del Olmo echa la vista atrás para recordar que hasta en siete ocasiones, la banda terrorista ETA ha querido quitarle de en medio, y asegura que él no se arrugó ante tal situación, sino que le fortaleció el ánimo.

En cuanto a la situación que atraviesa en la actualidad la radio, afirma que en la mayoría son magacines y confiesa que le ponen muy nervioso las tertulias que van en una sola dirección, “y hay un gran exceso de estos productos, confío en que se arregle.”


El veterano periodista afirma que la radio tiene que ser más libre que la prensa escrita o la televisión.
Augura un buen futuro al medio radiofónico, y en cuanto a Punto Radio dice que “tiene la mejor programación de la historia. Si todavía no somos líderes es porque aún no tenemos la cobertura necesaria, pero este calvario pasará pronto” afirma. “Las Comunidades autónomas tienen que poner en marcha sus concursos para la concesión de frecuencias, y cuando los ganemos estaremos en igualdad de condiciones con otras cadenas radiofónicas y las superaremos. La radio volverá a ser el elemento fundamental para poder conocer el estado de un país”

Cuarenta años en antena supone once mil programas en los que “he dicho Buenos días España desde todos los rincones del país. Desde el Puente Aéreo o desde una mina, a 700 metros de profundidad, ahora que está de moda este asunto por el desgraciado accidente de Chile. Protagonistas lo ha hecho todo. He cumplido todos mis sueños con Protagonistas. Un día alguien hará el programa desde la Luna, como yo alcancé otros retos que parecían imposibles. Ninguno se me ha resistido” concluye Luis del Olmo.

25 de septiembre de 2010

Europa FM presenta su nueva temporada

1 comentarios
La cadena musical ha presentado sus principales novedades de cara a la nueva temporada. Artistas, locutores y oyentes se dieron cita en una gran fiesta en Madrid. Merche y Pignoise fueron los encargados de dar un toque musical a la noche. La gran apuesta de esta temporada es Javier Cárdenas con su programa Levántate y Cárdenas. Un morning show con el que pretende que sus oyentes se levanten a un buen ritmo y con una sonrisa. Cárdenas llenará las mañanas de Europa FM de humor desde las 6.00 hasta las 10.00 y para ello contará con un equipo de voces conocidas como Carlos Sobera, Chema Trueba, Juan Luis Mejías ‘el Brasas’, Segi Mas o Edu Gómez entre otros. Junto a él se mantienen los ya habituales como Euroclub, con Xavi Martínez y Laura Trigo, de 21 a 23, ¿Me Pones?, presentado por Juanma Romero, los sábados de 9 a 14 horas, Europa Baila o Ponte a prueba.
-----------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO. Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

24 de septiembre de 2010

La COPE y el CEU firman un acuerdo de colaboración institucional

0 comentarios
El Presidente y Consejero-Delegado de Radio Popular-COPE, Fernando Giménez Barriocanal, y el Presidente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, Alfredo Dagnino Guerra, han firmado un convenio de cooperación institucional entre ambas instituciones.

En virtud de este convenio se organizarán Jornadas, Congresos y Seminarios; se desarrollarán actos institucionales, cívico sociales y académicos, se iniciarán proyectos de formación, investigación y divulgación conjuntos, que conformen una plataforma de promoción de los principios y valores del humanismo cristiano.
Así se establece la organización y diseño de una Escuela de Radio, un Programa de Prácticas Profesionales para los alumnos de grado y postgrado del CEU, una Red de Expertos CEU para facilitar la intervención de profesores y directivos en programas, así como la creación de un Programa de Becas Universitarias para los colaboradores de la COPE.
Además establece la creación conjunta de una oferta de Postgrado que aglutine Cursos Superiores, Master Oficiales Universitarios y Master Executive que desarrollen contenidos de periodismo social y religioso.
-----------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO. Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

23 de septiembre de 2010

La baronesa Thyssen ficha por Punto Radio

1 comentarios
Carmen Cervera ya se ha estrenado como colaboradora habitual del programa Queremos hablar que dirige Albert Castillón todas las tardes de lunes a viernes de 16.00 a 19.00 horas en Punto RadioLa baronesa repasará cada lunes la actualidad artística. En su columna informará de las distintas exposiciones, artistas y demás noticias de este mundo. La baronesa se une así al elenco de colaboradores de Castillón que pasa por el Dioni, Alaska, Carlos Pumares o RamoncínLa primera intervención de Carmen Cervera fue muy seguida por todos los medios de comunicación. En diasderadio, te adjuntamos fotos exclusivas de la baronesa en Punto Radio y su intervención en el programa.



















Escucha su intervención:

Ir a descargar

Ir a descargar

-----------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO. Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

21 de septiembre de 2010

Sánchez Dragó no seguirá colaborando en Onda Cero

10 comentarios

El escritor Fernando Sánchez Dragó no seguirá colaborando en programas de Onda Cero, tal y cómo venía haciendo en las últimas temporadas. El autor de Gargoris y Habidis se acaba de incorporar al panel de colaboradores de Así son las mañanas, el nuevo espacio matinal de la Cadena COPE, presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga. Aunque la intención del literato era compatibilizar las mañanas laborables de la cadena episcopal con su sección dentro del programa de fin de semana de Onda Cero Te doy mi palabra, la cadena del grupo Antena 3 le ha obligado a elegir, y Dragó se ha decantado por la COPE.

Así lo insinuó la propia Gemio en la mañana del domingo, y diasderadio lo ha confirmado. Además de en Te doy mi palabra, Sánchez Dragó era una de las voces de El Gabinete de Julia en la onda.

La decisión sienta un curioso precedente, porque en la actualidad son muchas las firmas de renombre que simultanean colaboraciones en cadenas de radio distintas.
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

20 de septiembre de 2010

Radio Marca presenta su nueva programación

0 comentarios
Radio Marca ha presentado su nueva parrilla para una temporada muy especial en la que celebrará su décimo aniversario. Paco García Caridad ha asegurado que “pocos pensaban que en 2010 íbamos a estar con Radio Marca en antena... Es una prueba de que se consume mucha información y de que hay un gran interés por el deporte", apuntó Caridad, que en esta nueva temporada está al frente de Directo Marca de siete a diez de la mañana. Su espacio habitual, por las tardes de 4 a 7 lo ocupará Miguel Ángel Méndez. Tanto Paco García Caridad como Eduardo Inda agradecieron especialmente el apoyo de los anunciantes, "sin los que este soporte no podría existir". Un acto de presentación en el que estuvo siempre presente la figura de Juan Manuel Gozalo, una de las voces de esta casa, que falleció el pasado mes de abril.
La parrilla de Radio Marca no contará con más novedades esta temporada. Su programa estrella, Marcador seguirá con Edu García al frente aunque ha tenido la baja sensible de Miguel Ángel Díaz habitual de la información del Real Madrid que ha pasado a la COPE. Seguirán los programas dedicados a otros deportes como el golf con Bajo par y al cine con La claqueta. Además este año Marca completa su presencia en los medios con el nacimiento de MarcaTV.
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

Ignacio González en Punto Radio

2 comentarios
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González acudirá esta noche a los estudios de Punto Radio para ser entrevistado en el espacio De Costa a Costa. Será en el tramo de 10 a 12 de la noche, el cual presenta Rafael Martínez Simáncas. González abordará la actualidad de la Comunidad de Madrid en una temporada de elecciones municipales donde las primarias del PSOE con Trinidad Jiménez y Tomás Gómez a la cabeza han dado otra perspectiva a estos comicios. Otro de los puntos a tratar será cómo afectará la huelga general del próximo 29 de septiembre a los madrileños. Además de Simancas, participarán en la entrevista Javier Fernández Arribas, Javier García Vila y Carmelo Encinas.

----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

17 de septiembre de 2010

Entrevista a Ángel Rodríguez

0 comentarios
Ángel Rodríguez afronta su cuarta temporada al frente del espacio deportivo Al Primer Toque de Onda Cero. Después de un verano convulso en las redacciones de deportes de las diferentes emisoras del panorama actual, Ángel Rodríguez habla en exclusiva para diasderadio y nos cuenta cómo lo ha vivido y cuáles serán las novedades para esta nueva temporada.

Diasderadio: Un verano hablando de los deportes y de los fichajes de otras emisoras pero algo tendrá que decir Onda Cero, ¿cómo se presenta la nueva temporada en deportes?
Ángel Rodríguez: Muy emocionante. Nos vamos a divertir. En deportes de Onda Cero no tenemos la necesidad de grandes golpes de efecto. Seguimos una trayectoria y tenemos estabilidad lo que no pueden decir en la competencia. Eso no significa que no nos reforcemos. Estamos preparados y acostumbrados a la pelea.

Ddr: Como director de deportes, ¿cómo te tomas la salida de periodistas de la casa a otros medios?
AR: Con normalidad, es ley de vida. Han recibido ofertas económicas casi irrechazables. Pero tenemos la suerte de contar con profesionales en la redacción preparados para asumir más responsabilidades, además de una gran cantera de periodistas jóvenes con ganas de comerse el mundo. Sólo hemos incorporado a Fernando Burgos, que viene de Telemadrid, como responsable de la información del Real Madrid y la Selección Española. Fernando viene a aportar experiencia y personalidad.

Ddr: ¿Cómo afrontan los deportes de Onda Cero esas bajas? ¿Qué voces nuevas se podrán escuchar en cada espacio?
AR: Además de Fernando Burgos también hemos aumentado la familia de comentaristas. Como siempre hacemos compartiremos en Al Primer Toque y Radio Estadio nuevas incorporaciones como Schuster, Stoickhov, Iván Helguera, Manolo Hierro, David Gistau (El Mundo), Leo Harlem o Eleonora Giovio (El País).

Ddr: ¿El nuevo panorama de periodismo deportivo en las ondas beneficia el reparto de oyentes?
AR: Estoy convencido y expectante. Creo que vivimos un momento en el que muchos oyentes pueden sentirse desorientados. Nosotros queremos pescar en ese río revuelto porque seguimos siendo los mismos. Quien nos sintonice sabe lo que se va a encontrar.

Ddr: Son muchos los oyentes que ya se identifican con el deporte en Onda Cero. ¿Cómo se puede definir lo que hacéis desde la redacción de deportes para que los indecisos se queden con este dial?
AR: Lo que te decía antes. Seguimos siendo los mismos desde hace cuatro temporadas en Al Primer Toque y desde hace ocho en Radio Estadio. Disfrutamos de una estabilidad que nos permite ser reconocibles

Ddr: Hablando de la nueva programación deportiva, ¿seguirá siendo la misma o habrá alguna novedad?
AR: Seguimos igual. Continúan los mismos programas que sí tendrán nuevas secciones. Por ejemplo en Al Primer Toque además de la incorporación de David Gistau, potenciaremos la figura de Santi Segurola.
Recomiendo que los jueves sigan Los Relatos de Segurola, se trata de radio para coleccionistas. En cuanto a Radio Estadio además de los nuevos e importantes comentaristas, Leo Harlem pondrá una gota de ese humor y buen rollo que siempre ha caracterizado a este programa. Además se consolida Radio Estadio del Motor los domingos por la buena acogida que ha tenido entre los oyentes.

Ddr: Hablábamos hace unos años de tu llegada a una franja difícil como es la nocturna, al programa Al Primer Toque, ¿qué resumen haces de estos años?
AR: Hago una lectura muy positiva pero todavía insuficiente. Tanto Al Primer Toque como yo hemos ido creciendo juntos. Cada vez me encuentro más a gusto y convencido de que vamos por el buen camino. La temporada pasada conseguimos el mayor número de oyentes en la historia del programa y colocarnos por primera vez en segunda posición. Ahora trato de atraer nuevos oyentes y no defraudar a los que ya tenemos.

Ddr: ¿Seguirá habiendo colaboración entre Radio Marca y Onda Cero? ¿Se podrá seguir escuchando Al Primer Toque en las dos emisoras?
AR: Por supuesto. La relación entre los dos grupos es sólida. Creo que las dos partes salimos muy beneficiadas, hablamos el mismo idioma y eso se nota no sólo porque el programa se escuche por Radio Marca sino en la colaboración que existe entre las redacciones.

Ddr: “En los deportes de Onda Cero también se dan noticias” era uno de tus respuestas hace unos años y así lo demostráis, ¿es difícil mantener ese nivel de contar cosas nuevas cada día en un mundo tan complicado como el del periodismo deportivo?
AR: Todos los días no es difícil, es imposible porque no se pueden dar primicias a diario. En ese sentido estoy muy contento porque hemos mantenido un nivel de noticias muy elevado y estoy seguro de que vamos a seguir haciéndolo. En estas cosas se aprecia el peso y el valor de los profesionales que trabajan en una redacción y a la de deportes de Onda Cero se nos escapan muy pocas. Por ejemplo estamos detrás de un par de noticias importantes que la semana que viene creo que podremos anunciar.

Ddr: ¿La radio del siglo XXI y el actual método de medir audiencia del EGM siguen siendo compatibles o hay que cambiar algo?
AR: El método utilizado por el EGM no se corresponde a la era tecnológica en la que vivimos, pero es lo que hay. Me propuse no criticarlo. No caeré en la hipocresía de dar palos cuando me va mal y alabarlo cuando me sale bien.

Ddr: ¿Qué le pides profesionalmente a la nueva temporada?
AR:
Pido que no decaigan los éxitos de nuestros deportistas. Estamos viviendo en primera persona la década de oro del deporte español y los periodistas tenemos el privilegio de poder contárselo a los españoles. Tal vez no volvamos a vivir nada igual así que disfrutémoslo.

Alfonso Ussía se incorporará al programa de Buruaga

0 comentarios
La Cadena COPE ya ha presentado a su nueva programación para la temporada radiofónica 2010-2011 con una espectacular puesta de escena en la Caja Mágica y que contó con la actuación de David Bisbal.

Bajo su nuevo lema ‘Donde nos gusta estar’ los presentadores de la gala, Pilar Cisneros y El Pulpo, fueron dando paso a los diferentes presentadores.
En el acto no faltaron sorpresas, Ernesto Sáenz de Buruaga anunció que a partir del próximo lunes Alfonso Ussía se incorporará a su programa. A Buruaga le siguió el presentador del programa vespertino de la Cadena La Atalaya, César Lumbreras, Juan Pablo Colmenarejo, director de La Linterna, Nacho Villa, director de los informativos de la Cadena, Cristina López Schlichting directora del programa del fin de semana Dos días contigo y Paco González, Pepe Domingo Castaño, Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga en representación de la renovada programación de Deportes COPE.
En el mismo acto Cadena 100 también presentó su programación.

'Donde nos gusta estar'
El acto finalizó con unas palabras del presidente de la Cadena COPE, Fernando Giménez Barriocanal, quien señaló que “Donde nos gusta estar” resume “el estado de ánimo en que se encuentra este jueves este medio de comunicación.” Terminó su intervención diciendo que “ojalá que después del acto de hoy consigamos que donde ustedes deseen estar, sea en la COPE”.

Vuelven los silencios de El Larguero

0 comentarios
Con la consecución del campeonato del Mundo por parte de la selección española, José Ramón de la Morena vuelve a relatar en un libro las vivencias del equipo de deportes de la Cadena SER durante el campeonato. Ésta vez, Los silencios del Larguero: cuando fuimos campeones (Editorial Aguilar, 2010) se centran en el día a día de los periodistas con los internacionales españoles y cuenta los momentos más personales que han vivido con jugadores como Andrés Iniesta, Llorente o la entrevista con Vicente del Bosque. En total 216 páginas donde el lector puede encontrar el diario de lo sucedido aquellos días entre Johannesburgo, Durban y la sede de la prensa en la localidad de Pochestrom. El toque de color se lo da a las páginas del libro las fotografías tomadas por el equipo de deportes de la SER en los que se puede ver su trabajo aquellos días. Un libro que arranca con el epílogo de Carlos Bustillo, productor de El Larguero, y el epílogo de Andrés Iniesta, jugador del Barcelona y goleador en la final del mundial frente a Holanda. Además el libro ha venido acompañado de toda la polémica suscitada el pasado verano con la salida de gran parte del equipo de la emisora de PRISA encabezados por Paco González y que también tienen su espacio en las páginas de Los silencios del Larguero.
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

16 de septiembre de 2010

COPE vende su emisora económica ‘Gestiona Radio’

0 comentarios
Tan sólo un año después de su creación la Cadena COPE ha decidido deshacerse de esta emisora económica debido a los escasos resultados que ha obtenido durante su primer año de andadura.

Según recoge El Confidencial, la cadena episcopal ha vendido el 70% del capital que poseía de la emisora a un grupo de inversores individuales por 140.000 euros, cuando Gestiona Radio contó con una inversión total de 1.3 millones de euros.

Esta venta se debe a los resultados tan recortados que ha tenido esta nueva emisora, los cuales se alejan mucho de las expectativas que tenían tanto en audiencias como en facturación publicitaria.

Gestiona Radio nació con el objetivo de hacer frente a Radio Intereconomía y aunque poseía una frecuencia en Madrid y otra en Valencia nunca consiguió hacer sombra a su adversaria.

Cospedal y Corbacho en Punto Radio

0 comentarios
PSOE y PP coparán hoy la antena de Punto Radio para tratar la actualidad política en España. En el espacio de Protagonistas que dirige Félix Madero de 6 a 10 de la mañana estará Maria Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular. Será a partir de las 9 de la mañana y repasará la actualidad política centrada, sobre todo, en la huelga general del próximo 29 de septiembre así como las últimas declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, acerca de los números del paro.
Por la tarde, en el nuevo programa que presenta Albert Castillón, Queremos hablar, de 4 a 7 de la tarde visitará los estudios de Punto Radio en Madrid, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho. También el paro, la huelga general y el desempleo juvenil serán temas a tratar para el ministro en el espacio de tarde de la cadena de Vocento.
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

15 de septiembre de 2010

Xuancar, nuevo jefe de Deportes de COPE

0 comentarios
El equipo de deportes de la Cadena COPE continúa con sus fichajes y es que como ya anunció Paco González durante la presentación de la temporada deportiva de la emisora “este no es equipo cerrado”. El último en subirse al barco ha sido Juan Carlos González ‘Xuancar’ que a partir del próximo 20 de septiembre se hará cargo de la Jefatura de Deportes de COPE.

Desde el próximo lunes, Xuancar coordinará todos los proyectos de expansión de la programación deportiva de la Cadena COPE, tanto en los grandes eventos como en la red de emisoras.

Xuancar deja la SER
Juan Carlos González 'Xuancar'
era Director de la Unidad de Negocio Audiovisuales del Grupo Prisa, director de la SER en Canarias y miembro de diferentes Consejos de Administración de empresas audiovisuales participadas por dicho grupo en el archipiélago.

El nuevo Jefe de Deportes de COPE ha sido Consejero Delegado de la Sociedad Canaria de Televisión, órgano encargado de gestionar los contenidos y la prestación de servicios técnicos de la televisión autónoma de Canarias.

Xuancar, periodista y economista, trabajó también en radio Club Tenerife de la Cadena SER y comenzó su carrera profesional en la redacciones de los periódicos locales La Tarde y Hoja del lunes.

Del Olmo se incorpora al Grupo Diariocrítico

1 comentarios
El periodista Luis del Olmo se ha incorporado al Consejo Editorial del Grupo Diariocrítico, donde cada día publica una columna en la sección de opinión.

El Consejo Editorial de este grupo está presidido por el que fuera presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga. Entre los vocales se encuentran los ex ministros Rafael Calvo Ortega, Luis González Seara, Pilar del Castillo, Manuel Pimentel, Isabel Tocino, Julián García Vargas, Virgilio Zapatero, el ex portavoz de La Moncloa, Eduardo Sotillos, y el ex secretario general de la Presidencia Julio Feo.

Además, el Consejo cuenta con los economistas Juan Iranzo y Calixto Ríos, el general de la Guardia Civil en la reserva Juan Ramos, el escritor Ramón Irigoyen, la eurodiputada Mercedes de la Merced, los comunicólogos José Antonio Llorente y Nuria Vilanova, el ex decano del Colegio de Abogados de Madrid Luis Martí Mingarro, el consejero-delegado de Diariocrítico de la Comunidad Valenciana Jaime Olleros, el ex diputado y ex senador Gabriel Elorriaga, los empresarios José Luis Sanchís y Enrico Bosserman, el ex delegado de la Generalitat catalana en Madrid Raimon Martinez Fraile y el sindicalista Rodolfo Benito.

La incorporación del veterano periodista supone un refuerzo para la parte periodística del Consejo que se encarga en líneas generales de velar por el mantenimiento de las líneas básicas del código deontológico de los periódicos del Grupo.

14 de septiembre de 2010

Morning80 regala viajes contra la depresión postvacacional

0 comentarios
Nada mejor para acabar con la depresión postvacacional que volverse a ir, por eso el morning show de M80 regala cada semana dos viajes para dos personas. En total, a lo largo del mes de septiembre se sortearán 20 fines de semana a diferentes ciudades de Europa y África.
Los oyentes podrán viajar a París, Lisboa, Casablanca, Marrakesh, Tánger, Sofía, Edimburgo y Lyon sólo por enviar un mensaje de móvil.
Sin duda esta terapia antidepresión tiene asegurada su efectividad.

Nuevos colaboradores
Esta temporada el programa cuenta con nuevos colaboradores, como Pilar de la Peña o Nacho Gómez. Además, los oyentes se convertirán en protagonistas con los nuevos espacios del morning show.

Radio 5 promocionará los Ojetivos del Milenio

0 comentarios
Radio 5 Todo Noticias colaborará con la promoción y el desarrollo de los Objetivos del Milenio, los ocho grandes retos que están en la agenda de la ONU para el año 2015 y emitirá pequeños espacios temáticos en los que se debatirá y analizará "hasta qué punto se están cumpliendo estos objetivos", según ha informado la emisora.

De este modo, coincidiendo con la cumbre de Naciones Unidas sobre los Objetivos del Milenio que se celebra esta semana en Nueva York, Radio 5 ha comenzado a desarrollar una campaña de promoción y debate con un análisis diario.

Así, Radio 5 evaluará la realidad sobre estos objetivos y las posibilidades de su cumplimiento, además de la aportación de España en la materialización de los ocho compromisos. Los oyentes podrán escuchar este espacio cada día a las 12.45 horas y a las 18.45. También habrá cuñas informativas para promover la concienciación social de todos los oyentes.

13 de septiembre de 2010

Martínez Simancas: “No busco devotos, sino personas que reflexionen”

0 comentarios
El periodista Rafael Martínez Simancas asegura hoy en una entrevista publicada en el diario ABC que lo que busca en esta nueva etapa que acaba de comenzar en Punto Radio es establecer un diálogo con sus oyentes, dice que no quiere devotos sino personas que reflexionen.

Como ya informamos en diasderadio, Martínez Simancas encara una nueva temporada en la que comparte micrófono con Pepa Sastre en el programa De Costa a Costa que emite Punto Radio de lunes a viernes 20.00 a 0.00 horas.

Simancas se incorpora cada día al programa para hacer un análisis de la jornada y conducir la tertulia. Apunta que “la noche invita a la reflexión y propicia la complicidad por ello desde Punto Radio ofrecemos un producto horneado durante todo el día y de máxima calidad.” Este periodista de raza dice en la entrevista que “el oyente de la noche es más fiel pero hay cosas que no perdona como por ejemplo que le engañes no me refiero solo a que le mientas... hay muchas formas de engañar, el no trabajarte la información es una de las más comunes. Los periodistas no podemos cambiar la sociedad, pero nuestra misión es explicarla. El oyente busca profesionalidad y calidad.”

Se refiere a sus tertulianos como “las primeras espadas de la información” y es que entre ellos se encuentra Hermann Tertsch, Bieito Rubido, José Alejandro Vara, Gabriel Sanz, Agustín Valladolid y Carmen Remírez de Ganuza. Afirma que “es importante que sean distantes entre ellos respecto a sus opiniones para que exista controversia”.

Simancas finaliza esta entrevista diciendo que “tengo un gran respeto por la gente joven porque jamás había estado tan formada, informada e implicada.” Además, apunta que actualmente uno de los perfiles más interesantes como público son las mujeres, en concreto esa franja de 30 a 50 años con una buena formación cultural, profesionales e independientes.”

12 de septiembre de 2010

Paula Prendes abandona Europa FM y regresa a la tele

1 comentarios
Visto y no visto. La aventura radiofónica de Paula Prendes ha durado apenas una semana. La reportera regresa al programa de televisión Sé lo que hicisteis (La Sexta), que acababa de abandonar para incorporarse a Levántate y Cárdenas, el nuevo morning show de la radiofórmula Europa FM.

Las explicaciones al respecto resultan confusas. Según recoge el diario El Mundo, la productora Globomedia afirma que Paula Prendes solicitó ella misma su regreso, y que este se produce en las mismas condiciones anteriores a su marcha. En la misma noticia, Javier Cárdenas declara que no podía competir con la oferta de la compañía televisiva.

Algunos foros en Internet han especulado con que la presencia de Prendes en el programa radiofónico se debiera a una estrategia para promocionar el arranque del nuevo espacio.
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

11 de septiembre de 2010

RNE pasará la Noche en Blanco

1 comentarios

Un año más Madrid se prepara para vivir una Noche en Blanco y Radio Nacional de España será la emisora oficial.

Para la ocasión el ente público ha organizado una programación especial que arrancará a las 21.00 horas desde un estudio móvil que estará ubicado en la madrileña plaza de Neptuno. Será aquí donde se grabe el programa de Radio 3, El Rimadero, además desde la céntrica plaza se realizará en directo el espacio Abierto hasta las 2.

Para celebrar esta noche mágica de la cultura el equipo del programa Abierto hasta las 2 estará acompañado por la banda musical alicantina Guaraná que actuarán en directo desde la plaza de Neptuno.

Bien entrada la madrugada, de 2 a 4 horas, para quienes sigan prolongando su Noche en Blanco, el periodista Miguel Blanco llevará a la Plaza de Neptuno Espacio en Blanco, el programa que acompaña a los oyentes de RNE a partir de las 2 de la mañana.

También Radio Clásica saldrá a la calle. Retransmitirá en directo desde el Teatro Real de Madrid la Ópera Eugenio Oneguin de Tchaikovski en una producción del Teatro Bolshoi de Moscú. Será a partir de las 20.00 horas.

Radio Clásica además colabora con el Teatro Real en la retransmisión de esta ópera a través de una pantalla gigante en la Plaza de Oriente: el sonido de esta retransmisión lo proporcionará Radio Nacional de España, una experiencia que repite la radio pública tras el éxito de su colaboración con el Teatro Real para la retransmisión de la ópera Simón Bocanegra, el pasado mes de julio.

----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO. Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

Premios Nacionales de Radio 2010

2 comentarios


       
La Academia de las Artes y las ciencias Radiofónicas de España ha presentado a los candidatos a los premios correspondientes a 2010 en cada una de sus categorías.
Presentación de programas. Macarena Berlín de la Cadena SER por Hablar por hablar. Pedro Riba de Punto Radio por Luces en la oscuridad y Adolfo Arjona de COPE por Noches de Sol
En la categoría locución-redacción de informativos, José Antonio Piñero de Punto Radio por el informativo De Costa Costa fin de semana. Ángels Barceló de la Cadena SER por Hora 25 y Carlos Alsina de Punto Radio por La Brújula
En cuanto a la narración de eventos deportivos, Pedro Buonofiglio de Esradio por la narración del partido Real Madrid-Osasuna. Francisco Ortíz-Remacha de Aragón Radio por el partido de baloncesto CAI Zaragoza-Sat Josep y Javier Ares de Onda Cero por el Tour de Francia.
En el apartado de radio musical, Julie Thomasoro de Europa FM por el espacio La noche es nuestra. Esther Minguito de Radiolé por Reina la alegría y Javi Nieves de Cadena 100 por Buenos dias Javi Nieves.
También hay candidatos al premio nacional de radio en información taurina. Ignacio de Cossio de Onda Cero por Los Toros en la Onda. Rafael Cabrera por el espacio de COPE El Albero y Juan Ramón Romero por el Carrusel Taurino de Radio Andalucía.
Tres voces para la voz publicitaria y las producciones en radio. Juan Antonio Ramos (COPE), Juanma Ortega (SER) y Luis Ignacio González (Intereconomía y Punto Radio).
Los nominados en la sección de reporterismo son Nicolás Castellano de la SER por el terremoto de Haití; Jesús Pinzano y sus reportajes en Canarias Radio y Sergio de la Rosa de RNE por Canarias Mediodía
Y, por último, la categoría de programas especiales en equipo. Carlos Herrera por su retransmisión de La Madrugá en Onda Cero; Los 40 Principales por Rock in Rio y la Final de la NBA en Esradio.

La entrega de premios será el próximo 30 de octubre en el teatro MIRA de Pozuelo de Alarcón donde se celebrará el día de la radio. Todos los profesionales del medio ya pueden votar por sus favoritos en la web de la Academia de la Radio.
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO. Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

10 de septiembre de 2010

Lourdes Santana deja TVE- Canarias para dirigir la SER

0 comentarios
La hasta ahora directora del centro de TVE en Canarias, Lourdes Santana, ha dejado el ente público para pasar a dirigir la Cadena Ser en el Archipiélago.
Según informa la Cadena Ser en un comunicado, el nombramiento de Santana como directora de Radio Club Tenerife y de la Cadena Regional en Canarias se inscribe en el proceso de renovación y modernización iniciado por la dirección general de la SER con el objetivo de "reforzar el liderazgo de la Cadena y adaptar su estructura al nuevo escenario digital".

Breve biografía
Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1970, es Licenciada en Ciencias de la Información y Diplomada en Ciencias Económicas y Empresariales.
Lourdes Santana formó parte del equipo fundacional de la Televisión Canaria, a la que se incorporó en 1999, y diseñó sus Servicios Informativos.
En 2008 es nombrada directora de TVE en Canarias, donde, entre otras muchas funciones, lideró la digitalización de las redacciones de Gran Canaria y Tenerife.
Además de su experiencia en gestión, Lourdes Santana ha dirigido el departamento de Comunicación y Marketing de la Radiotelevisión Canaria y ha asumido las relaciones institucionales de la cadena como Directora del Gabinete del Director General de este ente.
Santana, que sustituirá en la dirección de Radio Club Tenerife y la Cadena Regional de Canarias a Juan Carlos González Hernández, completa su experiencia en el sector audiovisual con su paso por el diario Canarias 7, donde dirigió las secciones de Política y Sociedad y Cultura.
---------------------------------------------------------------------------------------------- ¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO. Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

9 de septiembre de 2010

Los príncipes de Asturias visitan Onda Cero

0 comentarios
Los príncipes de Asturias han visitado este mediodía los estudios centrales de Onda Cero con motivo del vigésimo aniversario que celebra la casa.
Don Felipe y Doña Letizia han recorrido las instalaciones de la emisora acompañados por Silvio González, consejero delegado del Grupo Antena 3, José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta y Carlos Herrera director y presentador de Herrera en la Onda. Además, durante su visita los Príncipes han tenido la oportunidad de saludar a algunos de los rostros más conocidos de la casa como Julia Otero, Carlos Alsina o Isabel Gemio.
Durante su recorrido conocieron desde dentro el funcionamiento de la red central de Onda Cero.

Con esta visita los príncipes continúan son periplo por las radios españolas. Como ya informamos en diasderadio a mediados del mes de Abril, don Felipe y Doña Letizia visitaban por primera vez una radio privada que era la Cadena SER.

----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a
redaccion@diasderadio.com



8 de septiembre de 2010

Onda Cero cumple 20 años

0 comentarios
La cadena de radio Onda Cero inicia una temporada radiofónica muy especial: celebrando el veinte aniversario de su nacimiento.
El presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, ha destacado durante la presentación que esta nueva temporada que hoy se ha presentado “viene a dar continuidad a una programación que está dando excelentes resultados.” Carlos Herrera ha bromeado durante el acto afirmando que “la radio que funciona no se cambia”.

En cuanto a su parrilla, su espacio estrella, Herrera en la Onda seguirá siendo la gran cita de las mañanas radiofónicas. Vuelve Carlos Herrera una temporada más con nuevas voces como la incorporación de Miguel Ángel Rodríguez y la colaboración del escritor Luis Antonio de Villena, que hará un retrato a personajes destacados de la actualidad cada lunes.
Julia en la Onda inicia su cuarto año en antena. El programa de esta temporada arranca con El Contraste, en el que Arcadi Espada y Pilar Rahola ofrecen sus distintos puntos de vista sobre la actualidad. También se refuerza El Gabinete, al que se incorporan las voces de Luis Racionero, Lucía Etxebarría, Javier Sardá, Rosa María Calaf y Francisco Marhuenda.

En La Brújula, informativo de la noche que dirige Carlos Alsina, también hay algunas novedades en su nómina de comentaristas. A la tertulia de la economía se incorporan Fernando Trias de Bes y Alicia González, mientras que José Antonio Fernández Hódar repasará cada viernes La semana de la bolsa. Miguel Ángel Rodríguez es otra de las nuevas incorporaciones, en este caso a la tertulia política.


Al Primer Toque, el programa de deportes que realiza Ángel Rodríguez se refuerza con una mayor presencia en el mismo de Santiago Segurola, tres días a la semana, con un espacio los jueves que se llama Los relatos de Segurola. Al equipo actual de comentaristas, entre los que se encuentra el veterano Alfonso Azuara, se suma ahora el periodista David Gistau.

En el fin de semana, Radioestadio, Javier Ares y Javier Ruiz Taboada darán la información deportivas y también la opinión, a través de un plantel de comentaristas, que se amplía con la llegada de Hristo Stoickov y de Manolo Hierro.

Te doy mi palabra, que arrancó la temporada el fin de semana pasado, con entrevistas a Julio Iglesias, Trinidad Jiménez, José Mota y Marí Dueñas, entre otros, seguirá siendo una de las ofertas del fin de semana en su séptima temporada en Onda Cero. A las voces habituales de Fernando Sánchez Dragó, Eloy Arenas, María Jesús Álava Reyes, Arcadi Espada, Loquillo o Isabel Coixet se suma ahora la de Mari Pau Domínguez.

Gente Viajera, el programa de viajes de Onda Cero que presenta Esther Eiros, también se refuerza con algunas secciones nuevas y sumando dos nombres nuevos a su plantel de colaboradores. Enrique del Olmo compartirá sus aventuras con los oyentes y Pablo Amate algunas de sus experiencias gastronómicas.
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

Gestiona Radio, la nueva cadena de información económica, comienza una nueva temporada

3 comentarios
Arranca en Madrid y Valencia una nueva programación de Gestiona Radio. Será la primera temporada completa de una nueva cadena de radio económica.
En Madrid la frecuencia es 94.8 FM y la de Valencia 100.7 FM, aunque la programación también se puede escuchar en directo a través del sistema de podcast en la web http://www.gestionaradio.com/
La nueva parrilla está compuesta de lunes a viernes por una programación temática de empresa y economía. Será los fines de semana cuando la temática se centre en ocio y estilo de vida.
En lo que se refiere a la parrilla las principales noticias se centran en la incorporación del programa Líderes, que diariamente conducirá Fran García Cabello entre las 6 y las 9 de la tarde; en el informativo nocturno Gran Angular, dirigido por José Ramón Inguanzo, y en el novedoso programa Mercado Deportivo que arrancará diariamente a las 11 de la noche, de la mano de Ricardo Altable. Este programa ofrecerá información ligada a las apuestas deportivas.
Por último, y en el apartado de novedades, Gestiona Radio apuesta por un magazín matutino y otro vespertino los fines de semana, en los que el ocio, la cultura y el entretenimiento serán sus ejes temáticos. El resto de la programación permanecerá estable, destacando a Alejandro Ávila al frente de Primera Hora de 6 a 12 de la mañana, y a Rocío Arviza, con Tiempo Real, de 3 a 6 de la tarde.

7 de septiembre de 2010

La SER, un equipo, pase lo que pase

0 comentarios
La emisora del Grupo PRISA ha presentado esta mañana los contenidos con los que afrontará una nueva temporada cargada de cambios, en la que pretenden reforzar su liderazgo, desde el respeto, la responsabilidad y la fortaleza que ofrece la coherencia del trabajo en equipo. Esas han sido las palabras de algunos de los rostros conocidos de la emisora como Gemma Nierga, Carles Francino, José Ramón de la Morena o Javier Hoyos.
Durante la presentación no ha faltado la alusión a la salida de algunos profesionales como Paco González. La conductora del programa vespertino de la Cadena SER, Gemma Nierga, ha asegurado que “después de la marcha inesperada y muy dolorosa de algunos compañeros que han estado toda la vida en la Cadena SER, la emisora ha demostrado que es capaz de sacar de la cantera lo mejor de los mejores." Así mismo Carles Francino ha apostado por seguir haciendo una radio coral como la que estaban haciendo hasta ahora, y ha asegurado que aunque hay rostros conocidos que ya no están en la foto de familia, las cosas siguen funcionando.
Laura Martínez se pone al frente de la jefatura de Deportes de la SER y Javier Hoyos será quien conducirá el nuevo Carrusel Deportivo. Sin duda, este ha sido uno de los veranos más movidos en la redacción de deportes de la emisora que se ha saldado con la salida de 52 profesionales rumbo a COPE y con la llegada de nuevos periodistas. Javier Herráez y Mario Torrejón son los nombres más destacados, ambos procedentes de Onda Cero. Precisamente Carles Francino se ha referido a la estampida de la SER a la COPE diciendo que "paguen lo que paguen, está la SER".

Nierga ha anunciado que el próximo 10 de septiembre Carles Francino, Ángels Barceló, Montserrat Domínguez y ella misma entrevistarán al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En las próximas semanas la Cadena SER celebrará el vigésimo aniversario de Hablar por hablar, fecha para la que la emisora está preparando una programación especial en la que estarán todas las presentadoras que han estado al frente de este programa a lo largo de estas dos décadas de andadura. Además, este año el programa Los Toros que dirige y presenta Manolo Molés cumple 30 años en antena.
Durante el mes de octubre habrá más citas importantes, ya que los magacines Hoy por Hoy, La Ventana, Hora 25 y A Vivir recorrerán cada día una localidad distinta, en una gira que se prolongará durante 15 días.
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

Javier Sardá vuelve a la radio de la mano de Julia Otero

0 comentarios
Julia Otero ha comenzado una nueva temporada radiofónica cargada de novedades, entre las que cabe destacar la incorporación del periodista Javier Sardá, la ex corresponsal de TVE en Asia, Rosa Mª Calaf y los escritores Lucía Etxebarria y Luis Racionero al Gabinete. Con esta colaboración Javier Sardá vuelve a sus orígenes, donde ya triunfó con su programa La Ventana de la Cadena SER, hoy conducido por Gemma Nierga. Estos nombres se unen a los ya tradicionales en el Gabinete: Juan Adriansens, Antón Reixa, Espido Freire, Jorge Wagensberg, Elisa Beni, Fernando Sánchez Dragó, Julián Casanova, Inés Ballester, Jesús M. de Miguel, Alejo Vidal Quadras y Javier Sádaba.Otra de las novedades con las que contará el programa durante esta temporada es juntar durante la primera hora del magacín vespertino a los ‘analistas de guardia’ que son Arcadi Espada y Pilar Rahola.

----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

6 de septiembre de 2010

Entrevista a Paco González

0 comentarios
Paco González (Madrid, 1966) ha sido el nombre propio en rumores y confidenciales durante todo el verano. No pudo contar el final de temporada en el Carrusel de la SER tras 18 años al frente, pero se desquitó narrando el gol de Iniesta en el Mundial del Suráfrica. Al final, Paco González y un grupo de 52 profesionales llegan al Tiempo de Juego de la COPE con el propósito de ser líderes y ayudar a que se resuelva el ERE que vive la empresa. Esta es la entrevista que concedió a diasderadio.


Diasderadio: ¿Cómo te has sentido durante todos estos meses en los que has pasado de dar noticias a ser tú el protagonista?

Paco González: Muy cortado con la gente que me preguntaba sobre el tema y como un marciano con todo lo que leía por Internet sobre mi futuro. Pero ahora estoy feliz por haber llegado a la COPE.

Ddr: Haciendo un símil con el fútbol y con esa frase que acuñó Florentino Pérez hablando sobre Del Bosque ¿sentías que había acabado el ciclo de Paco González en la SER?


P.G: A mí de la SER me echaron. Fueron ellos los que decidieron el final de mi ciclo, si por mi hubiera sido ese ciclo no hubiera acabado.


Ddr: La SER y la COPE, dos emisoras con una línea editorial muy marcada y muy diferente ¿tiene que influir eso en algo dentro de los deportes?


P.G: En la SER no influyó la tendencia de izquierdas. En la COPE nadie nos ha dicho nada ni lo espero. Hasta el momento no nos ha influido.


Ddr: No eres un periodista enfrentado a ningún compañero de profesión, por lo menos públicamente. En la COPE tienes otros compañeros de trabajo, al margen de tu equipo de siempre. ¿Contento con todos? ¿Alguna imposición? ¿Te falta alguno?


P.G: Estoy contento con todos los compañeros. Se podría decir que ahora mismo soy el centro de la alegría mundial. Es cierto que falta Manolo Lama y algún periodista más que aún falta por llegar.


Ddr: En esta nueva etapa de radio ¿de qué vas a estar más pendiente de la competencia o de la audiencia?


P.G: Nunca he estado pendiente de la competencia. Hay que conocerla aunque lo importante siempre es saber el reto y hacia donde quieres ir.
En cuanto a la audiencia, sí he estado más pendiente aunque esto no es la televisión que sabes minuto a minuto lo que ocurre.


Ddr: Y hablando de audiencia, estamos en el siglo XXI, se hace radio para este siglo, redes sociales, Internet y seguimos prácticamente con el mismo método de medir audiencias en radio. ¿Te gusta? ¿Refleja lo que de verdad escucha el oyente?


P.G: Nunca he dicho una palabra del EGM cuando estaba en la SER y no lo voy a decir ahora que estoy en la COPE. Es el método que tenemos para medir audiencias y no conozco otro.


Ddr: Llega a la COPE un equipo de deportes en el que no aterrizáis todos de la SER, el caso de Corrochano, Arancha o Miguel Díaz ¿son petición tuya?


P.G: Son ideas del grupo. Aunque es cierto que yo he tenido algo que ver, ha sido el equipo el que ha dado nombres de periodistas con los que poder contar.


Ddr: ¿Qué le falta y qué le sobra a la radio deportiva?

P.G: Creo que la radio deportiva está bien, yo no le quitaba nada.


Ddr: En vuestra presentación agradecisteis a la COPE el recibimiento que os dieron ¿qué esperáis darle vosotros a ellos ahora que están en una situación tan comprometida?

P.G: Liderazgo a medio plazo y por el camino la suspensión del ERE que viven los compañeros en la casa. Creo que vamos por el buen camino por ejemplo en casos como la publicidad.


Ddr: Sobre el anterior equipo de deportes de la COPE ¿aclara a la los oyentes cuál fue tu decisión al respecto?

P.G: Integrar a todos los que no ocuparan el puesto de los que llegaban nuevos. Y pido disculpas a aquellos con los que no hemos contado.

----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com